1.-OBJETIVOS.
- Ofrecer información sobre el centro educativo a la comunidad educativa.
- Activar y fomentar las relaciones entre los miembros de la comunidad educativa.
- Publicitar los proyectos y actividades que se realizan en el centro educativo.
- Publicitar las convocatorias oficiales para personas que están y no están físicamente en el centro.
- Facilitar documentos y formularios oficiales para toda la comunidad educativa.
- Ofrecer historia e información de contacto del centro.
2.-PÚBLICOS.
Comunidad Educativa
- Datos del centro y contacto.
- Horarios de los grupos.
- Calendario escolar.
Canales: Página web del
centro, plataforma educativa.
Alumnado
- Si no se utiliza libro de texto, todos los materiales básicos para el estudio de la materia.
- Material didáctico de apoyo (videos, fotografías, canciones, letras de canciones, escritos, etc.)
- Fechas de las evaluaciones.
- Calificaciones de las evaluaciones.
- Calificaciones finales de la materia.
Canales: blog , facebook ,
pinterest, twitter, plataforma educativa.
Profesorado
- Información y acciones para realizar en los diferentes proyectos que se realizan en el centro educativo.
- Impresos y Documentación laboral de interés para el profesorado.
- Comunicación entre el claustro.
Canales: pagina web,
correo electrónico, plataforma educativa
Familias
- Evolución académica de sus hijos.
- Información sobre las ausencias justificadas o injustificadas de sus hijos.
- Información sobre las medidas disciplinarias aplicadas a sus hijos.
- Actividades a realizar por sus hijos.
- Horario, tutor y equipo docente del grupo al que pertenecen sus hijos.
Canales: plataforma educativa.
3.-CANALES.
La información deber ser
transmitida de manera
"oficial" solo por un único canal que debe ser una plataforma
educativa que proporciona la administración educativa y es gestionada por el personal docente y
equipo directivo del centro.
Cualquier otro canal es un
instrumento más que posee la comunidad educativa para expresarse y los docentes
para impartir los contenidos a aprender por el alumnado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario